fbpx
Estatal

Consumo excesivo de sal provoca enfermedades advierte SSM

*Es fundamental promover hábitos alimenticios saludables, mediante la orientación y educación nutricional.

Durante la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, que se realiza del 14 al 20 de marzo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población evitar el consumo excesivo por ser uno de los principales factores de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud de SSM, señaló que la sal, en grandes cantidades, genera afectaciones a la salud, ya que a largo plazo pueden presentarse problemas del corazón, daño en los riñones y retención de líquidos.

“Es importante promover hábitos alimenticios saludables, mediante la orientación y educación nutricional, llevar una dieta equilibrada y variada reducida en sodio, que no sobrepase cinco gramos al día, ya que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.

Aguilar Vázquez sugirió consumir frutas, verduras, granos integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras como: pollo, res y pescado.

También, beber agua simple y potable, tener un peso saludable, realizar actividad física con frecuencia, evitar el consumo de alimentos industrializados y comidas rápidas.

Ante cualquier duda u orientación, la especialista mencionó que la ciudadanía puede acercarse al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde recibirá atención médica gratuita.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.