fbpx
EstatalLocal

Cristina Gómez, la primera mujer en aumentar la inseguridad en Cuautla

• Aumenta tremendamente la inseguridad y los delitos de alto impacto en la Heroica e Histórica, en tanto, la secretaria de seguridad se aferra al puesto con su nula experiencia.

Por Andrés Salas
El pasado 1 de enero, María Cristina Gómez Méndez, se convirtió en secretaria de seguridad pública en Cuautla, sin duda alguna, un paso importante para la corporación, que, por años, ha sido dirigida por hombres. Poco se sabe de la actual titular de la seguridad en esta ciudad, Cristina Gómez, tiene 13 años trabajando como policía en este municipio, sin embargo, Gómez Méndez, no ha tenido ningún reconocimiento o merito que la haya hecho ascender en la corporación.

Ha trascendido que, desde su llegada a la secretaría de seguridad pública como titular, comenzó a nombrar comandantes a sus amigos y compadres, tal es el caso de Antonio Serrano, quien, en semanas pasadas, fue expuesto en redes sociales, esto luego de que con uniforme y utilizando su arma de cargo, grababa tik toks representando el personaje del “Comandante Harina”, cabe hacer mención que Antonio Serrano, comandaba la zona donde más delitos de alto impacto se presentan.

En lo que va del 2022, han acontecido balaceras que solo han dejado muertos y heridos, pero no detenidos; pues la policía al mando de Gómez Méndez, se encuentra fragmentada y los pocos policías que hay, sencillamente los tienen ocupados en otras cosas o lejos de las zonas donde se registran los incidentes.

En días pasados, la policía local, logró la captura de 2 presuntos responsables de asaltar un taller mecánico sobre la avenida Reforma en Cuautla. Pocos minutos después, no se tardaron en presumir a los medios de comunicación, sobre la detención y aplaudían el resultado de la empoderada secretaria de seguridad; pero hoy, apenas han pasado 5 días y ya se sabe que los asaltantes fueron literalmente asaltados por los policías, pues los despojaron de sus celulares y estos, no fueron entregados a la fiscalía de la región oriente como parte de las pertenecías o pruebas del delito cometido. Lo que olvidaron los polis, fue que existen teléfonos que pueden ser rastreados y que estos, ya fueron ubicados.

Hace 3 días un oficial de la policía, identificado como Feliciano Valencia Mirafuentes, agredió a una mujer que viajaba con su esposo y su pequeño de 3 años en su vehículo, esto, por supuestamente viajar en una calle en sentido contrario ¿agredir a una mujer por viajar en sentido contrario? ¡No pues estamos mal!

El día de ayer en Noticias de Cuautla hicimos una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a si debe o no permanecer en el cargo la titular de la secretaría de seguridad pública, al respecto, participaron 405 personas, de las cuales 241 dijeron que Cristina Gómez debe abandonar el puesto, mientras solo 155 dijeron que debía permanecer en el encargo. 7 personas más se abstuvieron.

El Alcalde Rodrigo Arredondo tiene razón en mencionar que la seguridad en la ciudad había sido abandonada en los últimos 9 años; sin embargo, lo que también es cierto, es que los homicidios dolosos, balaceras, robo de vehículos, asaltos a mano armada y hasta el robo a negocios, se ha recrudecido a la llegada de la empoderada María Cristina Gómez Méndez. Nadie pretende que en 2 se acabe con la inseguridad, pero si por lo menos que no aumentara como lamentablemente ya ocurrió. Quiero aclarar que, en esta columna, no se juzga a la mujer, se señala el mal actuar como titular de la policía, se habla de la funcionaria, pues como dama, merece todo mi respeto. Ya lo decía mi abuelita: El que es perico, donde quiera es verde. Hasta la próxima mis queridos lectores.

Ver más

Artículos relacionados

Comentarios

  1. En jonacatepec estamos en las mismas condiciones el director no tiene ni academia pero como su mamá de apoyo en la campaña le dieron el cargó

  2. Que lastima que desconozcas el trabajo de esta mujer que ha echo más por Cuautla que todos los personajes que han ocupado el puesto. Investiga más acerca de esta mujer y deja de publicar mentiras. Informa a la sociedad correctamente.

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.