fbpx
EstatalLocal

Poder Judicial suspende actividades hasta el 4 de febrero

* Por mayoría de 13 votos, las Magistradas y Magistrados del TSJ acordaron suspender la actividad jurisdiccional.

Debido a los contagios del covid-19 al interior de las sedes jurisdiccionales y administrativas del Tribunal Superior de Justicia seguirán suspendidas las actividades en el Poder.

Actualmente, hay 122 nuevos casos activos por Covid-19, 16 nuevos casos sospechosos, y 67 personas reportadas como positivo la semana pasada, que continúan con síntomas, por lo que en total deben permanecer en aislamiento 205 servidores públicos, de los cuales: 91 son oficiales judiciales, 16 actuarios, 24 secretarios y 7 jueces.

A través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial, se dispondrán guardias presenciales de servidores públicos para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materias penal, familiar y laboral, priorizando salvaguardar la integridad física de mujeres que puedan estar padeciendo situaciones de violencia y el interés supremo de los menores de edad.

Durante este periodo, todo el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas trabajarán desde sus domicilios y permanecerán disponibles durante el horario laboral. Aquellos servidores públicos que durante el periodo establecido realicen actividades no relacionadas con su trabajo, serán sancionados por parte del órgano administrativo competente, mediante el procedimiento legal correspondiente.

Estará a cargo de los titulares de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas determinar el personal que cubrirá las guardias para la atención de los asuntos urgentes, debiendo ser el número mínimo indispensable, y coordinar la asignación de labores que realizará su personal durante el periodo establecido.

La recepción de demandas nuevas sobre asuntos urgentes y promociones dirigidas a los distintos órganos jurisdiccionales deberá realizarse a través de los buzones judiciales, quedando a cargo de los encargados de dichos buzones la entrega de las mismas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.