fbpx
Local

Ordena TJA al Ayuntamiento de Cuautla, cumplir con pago a empresa de parquímetros

*De no cumplir en un plazo de 24 horas con el pago de la deuda, impondrán sanción económica al Alcalde y podría llegar a su destitución.

Por Andrés Salas

El día de ayer, el presidente municipal de Cuautla, fue notificado por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos, que, en un plazo no mayor a horas, deberá cumplir con el pago de poco más de 120 millones de pesos por haber incumplido el contrato de instalación de parquímetros en esta ciudad. En dicha notificación, certifica, que el plazo fijado el pasado 2 de diciembre del 2021, inició a partir del pasado 10 de enero de 2022 y feneció el 12 de enero de 2022, sin embargo, el Ayuntamiento de Cuautla no cumplió con la resolución.

Derivado de esta situación, el Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Morelos, requirió al presidente municipal de esta ciudad, el Arq. Rodrigo Arredondo López, a fin de que, dentro de un plazo improrrogable de 24 horas, cumpliera cabalmente con la resolución interlocutoria del 2 de diciembre de 2021, misma que establece el pago de $123´936,480.00 (Ciento Veintitrés Millones, novecientos treinta y seis mil, cuatrocientos ochenta pesos 00/100 M.N.) por concepto de indemnización ante el incumplimiento de la instalación de parquímetros en la ciudad de Cuautla.

La notificación del TJA de Morelos, recibida por la oficina de la presidencia el día de ayer 27 de enero de 2022 en punto de las 10:25 hrs, detalla, que, al ser omiso el Alcalde de Cuautla, con el requerimiento, se le impondrá como medida de apremio, una multa de treinta veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, por $2,688.60, sin embargo, dice que en caso de que a pesar del requerimiento y de la multa, actúe de manera evasiva e incumpla lo ordenado, el TJA, procederá a declarar desacato y en consecuencia, se aplicará la destitución e inhabilitación hasta por 6 años para desempeñar cualquier otro empleo, cargo o comisión, dentro del servicio público estatal o municipal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.