fbpx
Estatal

FGE inicia carpeta tras el homicidio de activista

Con relación a los hechos de violencia registrados la noche del jueves 27 de enero en el municipio de Temixco, en donde perdiera la vida una femenina, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

A las 23:31 horas de este jueves a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde se indicaban disparos de arma de fuego al interior de un Bar con razón social Apolo XI, ubicado en el municipio de Temixco, en donde se encontraba una mujer lesionada.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y confirmaron que la femenina se encontraba sin vida, por lo que fue solicitada la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.

Al activarse los protocolos de investigación con perspectiva de género, intervino el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Al interior del restaurante bar “Apolo XI”, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa “N”, de 51 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Peritos en la materia recolectaron diversos indicios en el lugar para su estudio e investigación, en tanto el cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense para la realización de la necropsia de ley, y el lugar fue asegurado por la representación social para la ampliación de las investigaciones.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información que permita la identificación y aprehensión del o los responsables de estos hechos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.