fbpx
EstatalLocal

Exige BNBP en Morelos el esclarecimiento del homicidio de Ana Luisa Garduño

• Exigen justicia por su muerte y el feminicidio de su hija.

Por Andres Salas

Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda lamentaron el homicidio de la activista, Ana Luisa Garduño quien por 20 años estuvo buscando hacer justicia por el feminicidio de su hija.

A través de un comunicado lamentaron los hechos en donde la activista fue asesinada y manifestaron su indignación por los hechos, por lo que manifestó el sumar a la exigencia de la verdad y justicia para su hija Ana Karen y para ella.

“Exigimos que las condiciones de muerte de Ana Luisa sean establecidas debidamente y las personas responsables sean sancionadas. Asimismo hacemo hincapié en la importancia de hacer una línea de investigación en el trabajo de búsqueda de justicia de su hija y otras víctimas”, señalaron en el comunicado.

Detallaron que Ana Luisa fundó la asociación civil Ana Karen Vive, en donde brindaba acompañamiento a víctimas del delito, asimismo formaba parte del Colectivo Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos y colaboró con la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizada a finales del 2021 en Morelos.

Por lo que reiteraron su llamado a realizar las indagatorias correspondientes de manera eficiente Para que las personas responsables sean castigadas, Por lo que precisaron que esto corresponde el gobierno de Cuauhtémoc blanco ya la Fiscalía General de justicia lograr que se haga justicia por Ana Luisa y en el feminicidio de su hija.

Por último responsabilizaron al gobierno del Estado De la seguridad de los integrantes de la brigada nacional de búsqueda en el estado de Morelos, así como los defensores de los derechos humanos

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.