fbpx
Estatal

Condena Gobierno del Estado homicidio de activista de Temixco

El Gobierno del Estado condena el artero y cobarde homicidio en contra de Ana Luisa “N”, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Victimas del Estado de Morelos, suscitado la noche de ayer en el municipio de Temixco.

El Ejecutivo estatal se une a la pena que viven la familia y amigos de Ana Luisa “N”, de 51 años de edad, quien decidió hace pocos años estudiar la Licenciatura en Derecho y el año pasado se tituló, toda vez que su idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012, además de ayudar a mujeres y familias victimas de feminicidio y desaparición de personas.

En honor a su hija, creo el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Victimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas.

Colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso de manera inmediata en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune.

Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer estos lamentables hechos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.