fbpx
Local

Arranca obra de rehabilitación del Cendi “Eva Sámano” en Cuautla

El ayuntamiento destinará alrededor de millón y medio de pesos a la obra.

Por Andrés Salas

Esta mañana, el presidente municipal de Cuautla y su esposa, la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, dieron inicio a las obras de rehabilitación y remodelación del Cendi “Eva Sámano” ubicado en la calle Ramírez Ferrara en el Centro de esta ciudad, instalaciones que por los últimos cuatro años y medio, fueron utilizadas para albergar las oficinas de la presidencia municipal, secretaría general, el área jurídica y comunicación social; esto, a consecuencia del sismo de septiembre de 2017, que dejó a la casa real sin la posibilidad de ser ocupadas, tras sufrir daños estructurales.

En su mensaje, la presidenta del DIF, Araceli García Garnica, se dijo contenta por devolver las instalaciones a los niños, pues actualmente se rentaba un espacio, que ya no cumplía con las condiciones para seguir operando. Habló sobre la biografía de la profra. Eva Sámano y agradeció a su esposo, el presidente municipal por su invaluable apoyo para regresar lo que es de los niños.

Al respecto, el Alcalde Rodrigo Arredondo, informó, que la obra tendrá una duración de 30 días, remodelarán el área de cocina, baños y áreas generales; la obra tiene una inversión aproximada de un millón y medio y será ejecutada con recursos propios del ayuntamiento. Informó que dará atención a 100 niños y confirmó que el cendi ha dejado de ser exclusivo para personal del ayuntamiento, por lo que locatarios y trabajadores del mercado o del centro, podrán solicitar la admisión de su pequeño, siempre y cuando haya espacio. Finalizó agradeciendo la confianza de los padres de familia que esperaron por años para poder regresar a las instalaciones de Ramírez Ferrara.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.