fbpx
Local

Acepta REBACE en Cuautla disminuir horarios en bares, antros y la eliminación de AFTERS

*Jair Morón pidió que quien no cumpla la reglamentación sea sancionado como lo marca la ley.

Por Andrés Salas

La asociación de Bares, Restaurantes y Comercio Establecido (REBACE) a través de su representante, Jair Morón Valdés, dio a conocer, que la agrupación que representa, siempre ha trabajado de la mano con la autoridad para cumplir con la reglamentación, mencionó que, como comerciantes responsables, están en contra de los negocios que trabajan hasta la una de la tarde, haciéndolos básicamente negocios horas, donde el alcohol y los excesos son la cereza del pastel cada fin de semana. Mencionó que, sus agremiados generan empleos, derrama económica local y turismo, pero están conscientes de que todo debe ser de manera regulada y responsable, ante esto, dijo que REBACE ha aceptado cumplir con la circular emitida por la subdirección de industria y comercio que expresa que los negocios deberán cerrar sus puertas en el horario que se establece.

Rechazó que los bares denominados “after” formen parte de sus asociados. Expreso que esto no se trata de una cacería de brujas, pero que los lugares que no cumplen con su documentación en regla para operar, deben ser sancionados como lo marca la ley. Pidió a las autoridades municipales, que quienes no acaten la disposición, le sea considerado la clausura y quienes hayan reincidido, les sea retirado el permiso, pues ponen en riesgo a la ciudadanía, además de generar que las personas no hablen de lo que hace mal un bar sino de todos.

Morón Valdés hizo un llamado a quienes acuden a los bares y antros, a cumplir con los protocolos sanitarios, pero también llamó a que quienes vayan a consumir alcohol, no manejen automóvil o moto al salir de los mismos. Los lugares afiliados a REBACE, cuentan con el servicio de taxi seguro por lo que invitó a las personas a no poner en riesgo su vida o la de las demás personas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.