fbpx
Local

Inició Alcalde de Cuautla Rodrigo Arredondo sus mañaneras este día

*Presentó acciones en materia de seguridad a realizarse durante los primeros 100 días de la administración.

Al dar inicio con las conferencias de prensa “Semanales”, el Presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, hablo de sus primeras acciones en los primeros 100 días de gobierno en materia de Seguridad; con la finalidad de disminuir el índice delictivo en la ciudad y salvaguardar la integridad de sus habitantes.

En el que resaltó la firma del Convenio de Mando Coordinado con el gobierno de la Estado y la inclusión de la policía vial.

Asimismo se llevarán a cabo filtros de revisión vehicular en las entradas a la ciudad en coordinación con la Guardia Nacional. Y operativos carrusel por las colonias con alto índice delictivo durante la noche con la participación de la policía preventiva y la Guardia Nacional.

Agrego la operación de cámaras de video vigilancia y drones para la prevención de delitos; presencia policial en la apertura y cierre de negocios del primer y segundo cuadro de la ciudad.

Como puntos de registro para elementos de seguridad en comercios para garantizar la presencia policiaca.

Y la implementación de operativos en plazas públicas, cuyo objetivo es el de mantener el orden en el centro histórico y el retiro de sexo servidoras.

Por otra parte Rodrigo Arredondo señalo el servicio de vialidad establecido en el primer cuadro de la ciudad y el recorrido en las periferias para vigilancia en paraderos de ascenso y descenso de pasajeros como la implementación de dos paraderos exclusivos para cuerpos de seguridad y emergencias.

En cuanto a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES) se capacitarán en materia de seguridad y llevarán a cabo marchas exploratorias para detección de factores de riesgo en calles de la ciudad.

Por último el alcalde de Cuautla refirió que para beneficio de los jóvenes se buscará disminuir las conductas antisociales con la apertura en planteles educativos del programa “Patrulla Juvenil” y reunión con directivos para planear actividades que mejoren la seguridad en el entorno estudiantil.

Y la aplicación del programa de seguridad vial en escuelas para reactivar las “Brigadas viales” con padres de familia, a fin de reforzar el aprendizaje en los alumnos con el reparto de cuadernillos indicó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.