fbpx
NacionalTendencia

Por el covid19 los hombres se quedarán sin hijos

Vacuna no afecta a la fertilidad en hombres, el Covid-19 sí según nuevo estudio publicado en ‘American Journal of Epidemiology’.

De acuerdo con el estudio, contraer Covid-19 haría los hombres un 18 por ciento menos fértiles temporalmente.

Esta investigación de fertilidad en relación con el Covid-19 se realizó con datos de ‘Pregnancy Study Online’, un estudio de familias que intentan concebir sin tratamientos de fertilidad.

¿Por qué el Covid-19 afecta la fertilidad masculina?

Un estudio publicado en la revista ‘American Journal of Epidemiology’ reveló que la vacuna contra el Covid-19 no afecta a la fertilidad.

Sin embargo, contagiarse de Covid-19 sí afecta en un 18 por ciento la fertilidad del hombre por alrededor de 60 días.

El estudio se basó en los datos de ‘Pregnancy Study Online’ obtenidos de más de 2 mil 100 mujeres de 21 a 45 años de edad, entre el 2020 y el 2021.

Y los resultados concluyeron que aquellos que fueron vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya sea Pfizer-BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson, no tuvieron efectos relacionados a la fertilidad.

Por otro lado, los hombres que se contagiaron de Covid-19 “dentro de los 60 días del ciclo menstrual de su pareja” tenían 18 por ciento menos probabilidades de hacer concebir.

Esto, explicaron los investigadores, se debe a la fiebre, la cual se sabe que reduce el recuento y la motilidad de los espermatozoides y que es característica durante la infección de Covid-19.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.