fbpx
EstatalLocalTendencia

Por covid19, niños saldrán de escuelas sin conocimientos adquiridos

niños que se encuentran en 6to de primaria y 3ro de secundaria cambiarán de nivel sin estar preparados.

LA COLUMNA DE ANDRÉS SALAS
Que difícil será para los niños salir de su nivel básico de educación sin estar preparados; la educación en México es deplorable, usted y yo sabemos que el sistema educativo mexicano ha dejado mucho que desear y peor aún con la pandemia que azotó al mundo. Pues ahora será peor. En el mes de julio, los adolescentes buscarán un espacio en las escuelas de nivel medio superior, tanto en el CBTIS, como en la UAEM y hasta el COBAEM, cuentan con un examen de admisión, mismo que los jóvenes que busquen ingresar, tendrán la obligación de presentarlo. ¿Se imagina como van a salir?

Esta pandemia nos trajo sorpresas. Hay maestros de primaria que no saben utilizar una computadora, ninguna escuela pudo ofrecer buenas clases virtuales. ¡Vamos! Pocos maestros cumplieron siquiera con enviar tareas correctamente. En algunos casos fueron muy estrictos, pero solo era un disfraz que utilizaban para ocultar lo nervioso que se encontraban. La SEP ofreció clases a través de la televisión abierta, sorpresa me llevé cuando vi que eran programas grabados por el sistema edusat del año 1990 a 1999.

Ahora viene lo peor y no me refiero a una quinta oleada de covid19 en México, sino más bien a los niños que saldrán de la primaria, llegarán a la secundaria sin saber leer correctamente en algunos casos y por supuesto sin saber las multiplicaciones. Claro que hubo padres de familia que hicieron su mejor esfuerzo para poder enseñar a los niños desde casa, pero también hay padres que trabajan todo el día y apenas les daba tiempo para poder apoyar en las tareas. En fin, ya se verá en unos años el resultado de lo que acá le escribo. Ya lo decía mi abuelita: No enseñes los dientes si no sabes morder.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.