fbpx
Nacional

Cuernavaca entre las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI

Autoridades del INEGI dieron a conocer la encuesta cuatrimestral de percepción de inseguridad, la cual fue realizada en los 90 municipios más poblados de México, incluyendo las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y exhibió los datos recabados en el mes de diciembre del 2021.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tomó en consideración aspectos como el temor a ser víctima de delitoscambio de rutinas debido a este miedodesempeño de las fuerzas de seguridad y las experiencias personales de actos delictivos o antisociales.

Según este documento, el 65% de los habitantes del país se sienten inseguros en algún momento del día, ya sea en la vía pública, el trabajo, la escuela, el transporte público o incluso en sus propias casas.

Además, se expuso un sesgo en las cifras debido al sexo de las personas encuestadas, ya que un 70.3% de las mujeres manifestaron haber experimentado sensación de inseguridad durante diciembre del 2021, mientras que los números correspondientes para los hombres mostraron que fue un 60%.

De acuerdo con los datos de la encuesta, las diez ciudades con más percepción de inseguridad en personas mayores a 18 años son las siguientes:

Fresnillo, Zacatecas, con un 96.8% de las y los encuestados.

Ciudad Obregón, Sonora, con 95%.

Naucalpan de Juárez, Estado de México, con 92.1%.

Zacatecas, Zacatecas, con 89.4%.

Irapuato, Guanajuato, con 89%.

Uruapan,Michoacán, con 86%.

Coatzacoalcos, Veracruz, con 85.6%.

Cancún, Quintana Roo, con 85.5%.

Cuernavaca, Morelos, con 85.6%.

Ecatepec, Estado de México, con 84.3%.

La encuesta del Inegi también reveló cuales son los espacios físicos en los cuales los mexicanos perciben más inseguridad, siendo la vía pública, el transporte público y los bancos en donde más desprotegidos se encuentran los encuestados, mientras que en escuelas, casas y trabajos existe una mayor seguridad.

Con información INFOBAE

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.