fbpx
EstatalLocalTendencia

¡Atención! Con una llamada telefónica pueden hackear tu Whatsapp y datos bancarios

*Ni siquiera es necesario contestar la llamada telefónica o dar click en algún documento que te comparten a través de la aplicación, sino que con tan sólo suene tu celular puedes sufrir un robo de tus datos.

Por Joksan Terrones

Este hackeo apunta una forma de espionaje donde se desarrolló una forma de inyectar malware en determinados teléfonos… simplemente llamando y así poder hackear tu whatsapp y datos personales.

Existen virus troyanos como Android.Bankosy, un conocido de la escena bancaria que puede derivar temporalmente las llamadas de un móvil y además recoger datos importantes de esas llamadas, como contraseñas.

lamentablemente ya son varios casos en Cuautla del hackeo de la cuenta de Whatsapp donde proceden a la extorsión ¿Pero a que se debe esto? a la gravísima vulnerabilidad la que ha publicado el Financial Times sobre WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea, la más usada del mundo, ha tenido durante varias semanas un fallo que ha permitido a hackers instalar spyware en un móvil tan sólo realizando una llamada. Ni siquiera era necesario cogerla, e incluso podían hacer que la llamada desapareciera del historial.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.