fbpx
Local

Adiós al equipo de los Arroceros Cuautla

LA COLUMNA DE ANDRÉS SALAS

Contenta la mayoría de la ciudadanía ante la decisión del presidente municipal en dejar perder la franquicia del equipo de futbol “profesional” Arroceros Cuautla. La verdad es que mi humilde punto de vista lo comparto con quien hoy señala que es un despilfarro de dinero, el invertir al menos doce millones de pesos en pagos a la federación y a la liga por un equipo que no puede ascender en la serie que se encuentra. ¡Hay prioridades señores!

Y lo digo muy seriamente, desde hace algunos 15 años, el equipo de futbol dejó de ser un equipo redituable para la ciudad, las empresas cuautlenses dejaron de patrocinar al equipo por el simple hecho de que salia muy caro y la afición ya no llenaba estadios como en los años 70s, 80s y 90s. Al equipo primeramente lo dejo solo las familias que asistían a los partidos de futbol, quienes por la violencia y la falta de lana, sencillamente prefería llevarse a comer un elote a la familia que pagar por ver a un equipo que se volvió decadente jornada tras jornada.

¿Hubo excelentes jugadores? SI, por supuesto, ¿pero cuantos? ¿Cuantos se volvieron profesionales? ¿Cuantos fueron jugadores del Cuautla y hoy juegan en la selección nacional? Hay jóvenes que darían todo para recibir un salario o apoyo siquiera viajar a las olimpiadas. Tal es el caso del “Flash de Cuautla” aquel joven originario de Cuautla que ha dado títulos nacionales, latinoamericanos e internacionales, sin embargo, poco apoyo tiene de la autoridad municipal y así como el, ¡varios!.

¿Tradición el equipo “Arroceros Cuautla”? SI, no lo discuto, pero a mi humilde criterio, veo al Cuautla, como un matrimonio de dos personas que ya no se quieren pero viven juntos y no se dejan. Así con los arroceros, medio te apoyo y medio juegan. ¡Ya señores! El equipo ya dio lo que tenía que dar, renovarse o morir. Con ello no digo que el equipo no pueda renacer. ¡Claro! Pero que no siga siendo una carga para el ayuntamiento. Que lo tomen empresarios, que no lo paguemos los cuautlenses con nuestros impuestos. Pues con los doce millones que se gastaron solo en pagos, bien se pudieron ejecutar 10 obras para la misma cantidad de colonias.

Habrá que esperar los próximos días, seguramente hay quien quien no le guste y hasta se inconforme por las decisiones de Rodrigo Arredondo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.