fbpx
EstatalLocal

Promueve HNM acciones para combatir la obesidad infantil

Como parte de las acciones para beneficiar el desarrollo saludable en las niñas, niños y adolescentes, María Teresa Vidal González, endocrinóloga pediatra del Hospital del Niño Morelense (HNM), hizo un llamado a madres y padres de familia para modificar los hábitos alimenticios y actividades cotidianas, a fin de prevenir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Vidal González detalló que, durante el 2021, el HNM brindó mil 145 consultas a infantes con esta problemática que va más allá de la alimentación; explicó que el entorno y compromiso de la familia es básico para motivar e inducir a la infancia a una vida saludable desde temprana edad.

“El acompañamiento a nivel familiar es fundamental en este abordaje clínico y emocional, tenemos que vigilar a los menores de edad en su alimentación, desarrollo y hábitos”, mencionó.

La especialista reiteró que tener alimentación saludable y equilibrada, la ingesta de dos a tres litros de agua potable al día, una hora de actividad física y sueño saludable son determinantes para el bienestar del sector infantil.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.