fbpx
Nacional

¡Aguas! Están vendiendo molnupiravir falso, medicamento para tratar Covid-19.

El pasado 7 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) había anunciado su aprobación, y una semana después ya están alertando por el falso Molnupiravir que se está vendiendo, el medicamento para tratar el COVID-19.

Como les contábamos, la COFEPRIS emitió una alerta por la comercialización, obviamente ilegal, de Molnupiravir falso, un medicamento que apenas la semana pasada se autorizó su uso de emergencia para tratar el COVID-19.

Todo empezó porque la Comisión comenzó a recibir varias denuncias por productos que los hacían pasar por Molnupiravir. Ante esta situación, las autoridades recuerdan a todos que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada y que esta medicina a fuerza necesita prescripción médica, no puede venderse en cualquier farmacia o comercio.

La COFEPRIS indicó que uno de los dos medicamentos falsos es el MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Además, tiene la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 miligramos.

Con información de sopitas.com

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.