fbpx
Estatal

Trabaja Gobierno de Morelos para resolución de conflictos laborales

Se entregaron constancias a conciliadores, notificadores y verificadores que fueron capacitados en el proceso de democracia sindical.

El Gobierno de Morelos trabaja para garantizar la resolución de conflictos laborales de manera eficaz y transparente, por ello, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), verificó a servidores públicos y proporcionó 163 constancias para avalar que se han capacitado en este tema tan importante.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que el convenio firmado con Icatmor logró capacitar a conciliadores, notificadores y verificadores en el proceso de democracia sindical, en razón del procedimiento que requiere la implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, haciendo entrega de 16 constancias en representación de las 163 que se emitieron.

“Estas constancias quedan como testimonio de las competencias adquiridas por los participantes y el arduo trabajo que realizan las instituciones para mantenerse actualizados, felicito a todos por su colaboración entusiasta en este curso que sin duda abonará a su desarrollo personal y será de beneficio para todos los morelenses”, expuso la funcionaria.

Cabe mencionar que dicha preparación fue previa a la puesta en marcha del modelo de justicia en la entidad, que dio inicio desde el pasado 03 de noviembre del 2021, siendo Morelos uno de los primeros estados en aplicarlo.

A su vez, Laura Herman Muzquiz, directora general del Icatmor, mencionó que todo fue posible gracias a la aportación de los profesores expertos en la materia con los que cuenta el instituto para compartir sus conocimientos, lo que conlleva a alcanzar los objetivos trazados.

“Esperemos que vengan muchos convenios dirigidos al personal que se encuentra al servicio de Morelos, que nos permitan mantenernos al día en las diferentes cuestiones para servir de manera más empática y eficiente a todos los ciudadanos de nuestro estado”, añadió.

Cecilia Rodríguez, reiteró a la población morelense el compromiso de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de consolidar organismos en la procuración de justicia laboral, que estén integrados por funcionarios públicos íntegros y capaces.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.