fbpx
Local

Pese a aumento de contagios por covid19, pretenden realizar carnaval en Tetelcingo

Señalan a la comparsa "Nueva Generación" de organizar la festividad.

Por Andrés Salas

En las dos últimas semanas, Morelos ha aumentado considerablemente los contagios de covid19; ayer el propio Delegado Estatal del IMSS en la entidad, dio a conocer que el 50 por ciento de las personas que acuden a realizarse una prueba confirmatoria de sars-cov-2, resultan positivas. Sin embargo, y pese a esto, en la comunidad indígena de Tetelcingo, ya se preparan para llevar a cabo el carnaval, del 10 al 12 de febrero, pretender realizar el evento multitudinario que podría traer consecuencias de salud para quienes asistan, pero también para las personas con las que estos tengan contacto.

Ante esta situación, el consejo de salud en la entidad, ya prepara nuevamente la cancelación de eventos de este tipo y prevé clausurar los espacios donde se realicen y hasta detener a el o los organizadores. El carnaval que pretenden realizar, es planeado por la denominada comparsa “Nueva Generación y el evento se realizará en la calle Libertad No.3 en Tetelcingo.

En los últimos 3 días, Cuautla volvió a ser foco rojo como zona de mayor número de contagios en el estado y se estima, que sea precisamente en los primeros días de febrero que la curva epidemiologica crezca considerablemente, lo cual podría convertir a la entidad en el ojo del huracán sobre la cuarta ola de contagios.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.