fbpx
Local

Legales acuerdos de 2da. sesión de Cabildo en Cuautla, aseguran 7 Regidores y Sindica

Notario Público dio fe y legalidad al acto realizado el pasado viernes 7 de enero.

Por Andrés Salas

Este día, la síndica municipal, Norberta Ceballos Neri; las regidoras Carmen Genis Sánchez, Yuliana Trujillo Sánchez; Xochitl Tepoztlan Palacios y los regidores Miguel Barranco Garcia, Braulio Olivar Hernández, Alfredo Giovanni Lezama Rodríguez, y Cristian Rueda Rosas, mediante un comunicado, dieron a conocer su respaldo a la sindica municipal por la supuesta violencia política que vive de parte del Alcalde Rodrigo Arredondo López, en un documento enviado a la prensa, expresaron que analizan la posibilidad de instaurar una comisión especial a fin de esclarecer las acciones que pudieran considerarse un delito por violencia política en razón de genero.

Respecto a la 2da. sesión de cabildo celebrada el pasado viernes 7 de enero, señalan que esta continúo a pesar de que el Alcalde se retirara junto con el secretario general y los acuerdos han sido validos al tener una mayoría calificada. En el comunicado emitido, detallan que el notario público Luis Felipe Güemes, dio fe y legalidad de la sesión, en la que por unanimidad se decidió revocar el poder amplio para que el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, pudiera firmar convenios y contratos sin aviso al cabildo, así mismo, se le concedió el poder para que exclusivamente pueda otorgar hasta un 50% de descuento a multas.

Los regidores y la sindica integrantes del G8, confirmaron que las comisiones fueron reasignadas y ante esto, quedaron conformadas por unanimidad de los presentes. Los representantes del pueblo de Cuautla, lamentaron la falta de seriedad por parte del Arq. Rodrigo Arredondo y del Secretario General del Ayuntamiento Javier Malpica Marines a quienes hicieron un exhorto a conducirse en el marco de la ley orgánica municipal, que es la que rige al municipio. En el comunicado emitido por los 8 integrantes del cabildo, no refieren si la hoy Sindica municipal y quien acusa al Alcalde por violencia política, ya presentó o no su denuncia como lo marca la ley.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.