fbpx
Estatal

Gobierno reforzará seguridad en Xoxocotla

Se dará todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones que lleven a la detención de los responsables del homicidio del presidente del Concejo Municipal Indígena.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron este miércoles, donde las distintas dependencias compartieron información que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos del homicidio del presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios.

Durante la reunión, se acordó reforzar la seguridad en Xoxocotla con patrullaje a través de una Base de Operaciones Mixtas, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a partir de este día hasta el tiempo que sea necesario.

En ese contexto, señalaron que trabajarán en coordinación con el Gobierno Federal para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en Morelos.

Asimismo, apoyarán en todo momento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agotar todas las líneas de investigación que se tienen y este artero hecho no quede impune.

Posteriormente, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara; así como el comandante de la 24/a. Zona Militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Justo Toscano; y el inspector general, Valentín Pedroza Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos se reunieron con integrantes del Cabildo municipal indígena de Xoxocotla.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), las autoridades condenaron los hechos y pusieron a disposición el acompañamiento a través de los grupos de SeguriChat donde podrán tener una comunicación inmediata.

De igual forma, a través de la Fiscalía General del Estado se generó el compromiso con el cabildo municipal para llevar a cabo las pesquisas correspondientes de este caso y dar con los responsables.

Manifestaron la disposición de seguir generando esfuerzos por medio de la Policía Morelos Mando Coordinado, para hacer frente a la delincuencia, además de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.