fbpx
Local

Va Rodrigo Arredondo contra la “prostitución” en centro de Cuautla

*Hombres y mujeres que ejerzan el comercio sexual serán retirados.

Por Andrés Salas

El presidente municipal de Cuautla, Arq. Rodrigo Arredondo López, dio a conocer que hombres y mujeres que ejerzan lo que llamó “prostitución” en el centro de Cuautla, serían retirados. Expresó que existe ya una zona de tolerancia especifica denominada “Las Vegas” en la entrada oriente de la ciudad para realizar ese tipo de actividades. Si bien no existe delito, no es bien visto, por ello se les pedirá que se retiren de manera voluntaria.

El Alcalde Arredondo López, dijo que funcionarios de su gobierno han entablado platicas con propietarios de los hoteles en el centro, para notificarles, que podrían ser clausurados de fomentar la “prostitución”. Al respecto, hoteleros de la zona, informaron que su trabajo es el rentar habitaciones a quienes las soliciten y que no se puede enjuiciar a quienes acuden a estos lugares, pues se rigen bajo un protocolo de no discriminación, mismo que está establecido en el bando de policía y gobierno.

Organizaciones de derechos humanos, inmediatamente alzaron la voz; por su parte, activistas de la región oriente señalaron que no existe impedimento para negar el trabajo a hombres y mujeres, pues el bando de policía y gobierno no contempla ninguna falta administrativa o delito que se persiga. Expresaron que la zona de tolerancia que aun funciona en esta ciudad, recientemente la Fiscalía General de la República implementó un operativo en el cual identificó que en la zona se comenten delitos como lo es la trata de personas. Ante esto señalaron que no es un lugar seguro para quienes se dedican al trabajo sexual.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.