fbpx
Local

Gobierno municipal brindará apoyo institucional a deudos de víctima por feminicidio

Señalaron que redoblarán esfuerzos para evitar se registren cualquier tipo de violencia en contra de mujeres.

Por Andrés Salas

El presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala, acompañado de las titulares de la Oficina Municipal de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas, y de la Instancia Municipal de la Mujer, se reunió con integrantes de la familia de la mujer que fuera asesinada el pasado viernes en ese municipio.

En dicha reunión el edil lamentó la muerte de la mujer, y rechazó todo acto de violencia contra las mujeres y solicito de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), que realice una investigación con perspectiva de género, para que con la mayor brevedad, detenga y ponga a disposición del Juez competente a quien o quienes resulten responsables del feminicidio ocurrido en este municipio.

Asimismo señaló que como Ayuntamiento estarán atentos a los resultados de la indagatoria iniciada con motivo de estos condenables hechos, para no permitir que haya impunidad. De igual forma giró instrucciones precisas para que las dependencias municipales mencionadas, brinden todo el apoyo institucional necesario que el caso amerita, a los familiares y deudos de la víctima.

Finalmente, el edil se comprometió a redoblar esfuerzos para generar políticas que garanticen el acceso de las mujeres yecapixtlenses a una vida libre de violencia.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.