fbpx
Estatal

Restauranteros piden claridad en ley que prohíbe plásticos

Además piden piso parejo con los ambulantes y que también se les aplique la ley, porque son los que más unicel y plástico utilizan.

Por Guadalupe Flores

El sector restaurantero pidió a la Secretaría de Desarrollo Sustentable aclarar bien los procedimientos que deben cumplir para evitar ser sancionados en la ley que prohíbe plásticos de un solo uso.

Pese a que ya entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas y popotes plásticos, aún hay algunas dudas en el sector restaurantero respecto a procedimientos que se deben seguir, principalmente para evitar que los establecimientos sean acreedores de sanciones, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón.

“Nos mantendremos en constante acercamiento y comunicación con las autoridades, para conocer más a fondo sobre los requerimientos de esta nueva ley, pues buscan estar dando cumplimiento puntual a lo establecido”, dijo en entrevista.

Asimismo, pidió piso parejo con los ambulantes y que también se les aplique la ley porque son los que más unicel y plástico utilizan.

Insistió en que no se oponen a la nueva reglamentación, que contempla multas desde 8 mil pesos a pequeños negocios y hasta 2 millones a grandes empresas, pero pidió sensibilidad “tendremos que invertir más del 15 por ciento de nuestros ingresos en los nuevos utensilios que no sean plásticos”.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.