fbpx
Estatal

Realiza SSM Feria de Salud en Jantetelco

Piden reforzar acciones de prevención contra enfermedades respiratorias.

Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a las comunidades, el Gobierno estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Salud y de Servicios de Salud de Morelos (SSM), realizó una feria de la salud en Amayuca, municipio de Jantetelco.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que la feria de salud benefició a más de 150 personas con acciones preventivas, atención médica e información; también se otorgaron asesorías, pláticas y atenciones médicas de paludismo, prevención de violencia, pruebas rápidas de VIH/Sida, colesterol, triglicéridos y glucosa.

“Entregamos información para la eliminación de criaderos de mosquitos que previenen dengue, zika y chikungunya; las brigadas dieron orientación sobre alimentación correcta; se impulsó la promoción de actividad física, el personal sanitario inmunizó contra influenza y se completaron esquemas de vacunación”, detalló.

Acompañado del alcalde de Jantetelco, Ángel Augusto Domínguez Sánchez, y de autoridades de la Secretaría de Salud, Barón Olivares destacó la participación de manera conjunta con el fin de otorgar asistencia a los grupos vulnerables.

Por último, el director general de SSM Barón Olivares pidió a la población reforzar las acciones de prevención contra las enfermedades respiratorias y las medidas sanitarias con el Escudo de Salud para evitar contagios.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.