fbpx
Estatal

Madres de familia denunciaron negligencia en el TSJ

También acusan de violaciones de derechos humanos sistemáticas del juzgado octavo y noveno en material familiar del Tribunal.

Por Guadalupe Flores


Grea Moreno Banda madre de un menor de 12 años, denunció que a causa de la omisión y negligencia de juezas de lo familiar perdió la custodia de su hijo a quien no ha visto desde hace dos años.

Acompañada de un grupo de mujeres protestaron en la explanada del TSJ para denunciar la omisión, falta de capacitación y sensibilidad de los jueces familiares quienes, a pesar de las evidencias de violencia han dado la custodia a los agresores.

Grea Moreno dijo que su hijo no tiene medidas de protección, luego de que la jueza del octavo entregó la custodia a su ex pareja, el padre del menor.

Denunció que en Morelos existe un “sistema de justicia patriarcal, misógino y machista que ha arrebatado a las madres a sus hijos y los ha colocado en peligro al asignar la custodia a los agresores”.

“Las omisiones de los juzgadores continúan ocasionando daños permanentes e irreversibles en la vida de las mujeres y de sus hijos”, dijo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.