fbpx
Nacional

Gobierno revelará lista de empresas que despidieron empleados para no pagar ISR

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador denunció que en diciembre pasado, algunas empresas privadas dejaron de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través de una maniobra enfocada en despedir a trabajadores en noviembre del 2021.

Por ello, dijo que este tema lo va a revisar el gobierno federal para deslindar responsabilidades y los nombres de las empresas se darán a conocer públicamente.

“Entonces, para que no vayan adquiriendo derechos se les despide en noviembre, aparentemente, y se vuelve a recontratar. Y en algunos casos, que esto lo vamos a estar viendo y lo damos a conocer, no es advertencia, mucho menos amenaza, el último mes no pagan el Impuesto Sobre la Renta, y lo vamos a estar revisando.”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Al respecto, indicó

“Despiden a los trabajadores en noviembre y los re contratan; o sea, que es para no pagar prestaciones, para que los trabajadores no adquieran derechos y, aclaro, en lo legal, porque en lo social y en lo moral tienen el derecho, es una maniobra legal o legaloide”, dijo.

Con información de Apro

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.