fbpx
EstatalLocal

Alertan sobre robo de cuentas de WhatsApp

*Menciona el Consejo de Seguridad que roban cuenta para cometer fraudes.

Por Guadalupe Flores

De acuerdo con el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalián en Morelos incrementó el delito de la clonación de cuentas de WhatsApp.

En entrevista, informó que aumentaron las denuncias ante el Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la clonación de cuentas de WhatsApp y explicó que los ciberdelincuentes buscan todos los días nuevos modalidades de fraude para robar información de esta aplicación que manejan miles usuarios.

Detalló que a través de esta aplicación de mensajería instantánea se realizan estafas donde se solicitan grandes cantidades de dinero a los contactos que son en su mayoría familiares y amigos.

“Te clonan tu cuenta WhatsApp, aunque hay una aplicación de dos paso para proteger la cuenta de tu celular, pero lo que hacen cunado no está protegida la cuenta es que te llegan mensajes de tus amigos o allegados, les piden dinero porque tuviste un accidente o un problema o también existe una modalidad donde te solicitan dinero a cambio de un trabajo en el extranjero”, dijo el especialista en seguridad.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.