fbpx
Estatal

Pide UAEM a alcaldes rescatar a la institución

* La UAEM necesita recursos de los municipios, dice el rector de la UAEM.

Por Guadalupe Flores

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán solicitará a los nuevos ediles que vuelva el impuesto  del cinco por ciento Pro-UAEM.

En entrevista, dijo que ante la crisis financiera que vive la Universidad, se planteará  a los alcaldes “reactivar el impuesto para apoyar a la UAEM para lograr recaudar más de los 25 millones de pesos entre todos los municipios”.

“Queremos hacerles la propuesta a los alcaldes del apoyo que necesita la UAEM, y pues tenemos presencia en 22 municipios sería bueno que apoyarán porque es un bien para cada unidad académica que están en los municipios”, dijo. La UAEM dejó de percibir el recurso proveniente del impuesto “Pro UAEM”, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.

Pero el rector Urquiza Beltrán confió en que exista el compromiso de los nuevos alcaldes  de otorgar el cinco por ciento como apoyo a la máxima casa de estudios que alberga a 40 mil jóvenes de todo el estado.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.