fbpx
EstatalLocal

Cumple Rodrigo Arredondo con cuautlenses al desalojar a los ambulantes del centro

* A partir de la noche de ayer los comerciantes se retiraron de forma voluntaria.

Por Andrés Salas

La noche de ayer, cientos de comerciantes que mantuvieron tomadas calles y la plancha de zócalo de Cuautla, se retiraron de manera voluntaria, esto, luego de llegar a un acuerdo con autoridades municipales del gobierno que encabeza el Arq. Rodrigo Arredondo López; mismo, que en meses pasados y aún como Alcalde electo, dio a conocer que los comerciantes serían retirados del Zócalo y de las calles que mantenían en su poder desde hace 36 meses.

Desde la tarde noche de este 6 de enero, los vendedores, iniciaron con el retiro de sus estructuras metálicas que utilizaron para la colocación de sus negocios. Alrededor de las once de la noche, el 95 por ciento de los comerciantes, se habían retirado, ahí dieron a conocer que sería este viernes cuando en conjunto con el Ayuntamiento, realizarían la limpieza y desinfección de la plaza José María Morelos y Pavón.

De manera extra oficial, se dio a conocer que se ofreció de manera temporal a los comerciantes ambulantes, utilizar 2 días a la semana las instalaciones del asoleadero de esta ciudad, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado la información, en tanto, los ciudadanos han logrado recuperar los espacios públicos que se veían perdidos desde hace más de 3 años.

Comerciantes establecidos en el zócalo, agradecieron la intervención del Presidente municipal, se dijeron satisfechos con el compromiso cumplido de Rodrigo Arredondo, expresaron que desde hace por lo menos 3 años sus ventas disminuyeron considerablemente y se agudizaron con la llegada de la pandemia por covid19.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.