fbpx
Estatal

Más del 5% de alumnos dejó la escuela: CNTE

Padres de familia evitan enviar a sus hijos a la escuela por miedo a contagio o porque perdieron su trabajo.

Por Guadalupe Flores

La crisis del COVID-19 obligó a desertar a más de un 5 por ciento de alumnos de nivel básico, reveló Jorge Velázquez Escalvazetta, secretario de asuntos laborales y conflictos de nivel primaria del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos y delegado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, explicó que los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas por miedo al contagio del COVID-19 pero también por las circunstancias económicas que dejó la pandemia.

“Esperamos que en estos días los niños se sigan integrando a las aulas, porque hay muchos niños que están en las listas de asistencia pero no acuden a las clases, eso es algo grave que está pasando en el estado”, dijo el docente.

Detalló además, que el reporte de los maestros es que es más de un 5 por ciento, es decir 17 por ciento abandonaron sus estudios en plena contingencia sanitaria, esto de acuerdo con el número de inasistencias.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.