fbpx
Estatal

Más de 295 mil turistas y visitantes visitaron Morelos

Durante el último periodo vacacional del 2021, comprendido del 18 de diciembre al 02 de enero del 2022, Morelos registró un incremento de afluencia turística y de visitantes, en relación al año anterior, con el arribo de 295 mil 073 personas.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, detalló que esta información es obtenida a través de estudios y encuestas del Observatorio Turístico y Cultural, que además, arrojó datos de ocupación hotelera: en el estado hubo un promedio del 48 por ciento.

La funcionaria precisó que de las 295 mil 073 personas, 114 mil 193 pernoctaron en la entidad y 180 mil 880 fueron excursionistas de un día, lo que indica que el estado tiene un mercado cautivo tanto en el sector de las personas que deciden hospedarse como en el que se buscan destinos y actividades de algunas horas.

Sobre los datos del reporte de ocupación hotelera de diciembre 2021, destacó que la afluencia fue de turistas y excursionistas que prolongaron su estancia, con una derrama económica total de 211 millones 303 mil 996 pesos en beneficio del sector turístico morelense.

Resaltó que los días de mayor actividad fueron del 27 de diciembre al 2 de enero, con una ocupación hotelera semanal promedio del 53 por ciento, lo que generó una derrama económica en ese periodo de 65 millones 48 mil 169 pesos.

Finalmente, Goldzweig Cornejo aseguró que desde el Gobierno estatal seguirán impulsando acciones y estrategias que permitan fortalecer los diez segmentos turísticos con los que cuenta la entidad, además, se trabaja en la definición de nuevos productos, adecuados a las necesidades y expectativas del turismo actual, así como las tendencias nacionales e internacionales del ramo, con el objetivo de seguir proyectando a Morelos como Anfitrión del Mundo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.