fbpx
Nacional

Filtran foto de Cuauhtémoc Blanco con jefes criminales de Morelos

Dos ya fueron capturados. El tercero sigue libre y con carpetas de investigación pendientes, es buscado por la FGR y la FGE. El Ray, quien aparece en la imagen, estaba relacionado con varios Ex Presidentes Municipales.

Este martes 4 de enero, un diario de circulación nacional, publicó en su portada una fotografía del Gobernador de Morelos, Cuauhtemoc Blanco Bravo, aparentemente tomada hace algunos años en algún evento social o deportivo, que había sido tomada y conservada por los líderes de los tres grupos criminales que controlaban el estado, hasta el día de hoy en que se publica en el citado medio.

La fotografía, como muchas que el famoso futbolista a nivel mundial se habría tomado con sus admiradores, hoy fue mostrada para supuestamente exhibir su relación con los criminales que habían mantenido azolado a estado de Morelos, controlándolo todo, incluso a varios Ex Presidentes Municipales que tenían que doblegarse ante ellos para mantener la paz social en sus municipios.

Junto al Gobernador de Morelos, aparecen Raymundo Isidro Castro Santiago (El Ray), líder del Cartel del CJNG en el estado de Morelos, detenido en 2019 y quien fuera asesinado a golpes dentro del penal de Atlacholoaya por una banda rival.

También en la foto está Irving Eduardo Solano Vera (El Profe o El Gato), líder del cártel Guerreros Unidos, detenido en 2021 y quien estaba vinculado a Esther Huitrón o Rosario Herrera “La Jefa”, detenida en el municipio de Yautepec, en Noviembre del 2021. Esta última detenida a raíz de la denuncia presentada por el Comisionado Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Antonio Ortiz Guarneros.

En la fotografía también aparece Homero Figueroa, supuesto líder del grupo denominado “Tlahuica” quien opera en diversas partes del estado, un hombre de bajo perfil pero que tiene diversas carpetas de investigación abiertas por distintos delitos. Derivado de la publicación del periodico nacional, las autoridades federales pondrán los ojos en Morelos para generar la detención del personaje en mención.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.