fbpx
Local

Descartan aumento de costo en el kilo de tortilla en Yautepec

*Señalan que debido a los costos de maíz y gas no se ha logrado establecer un costo igual en esa localidad.

Por Ofelia Espinoza

Empresarios de la industria de la masa y la tortilla en Yautepec señalaron que a comparación de otros municipios en esa entidad, no se tiene un costo establecido por todos, por lo que se oferta desde 18 y hasta 23 pesos, sin embargo manifestaron que hasta el momento no se ha contemplado un aumento a los precios ya establecidos.

De acuerdo a Javier Cruz, presidente de la Unión de molinos y tortilla en Yautepec señaló que debido a los costos que van cambiando constantemente en el mercado de gas y maíz, es que los empresarios no han logrado acuerdos para establecer un costo del kilogramo de tortilla.

Y es que dice que en ocasiones es en una semana el maíz se puede encontrar entre cinco mil 300 pesos, a veces sube a cinco mil 500; pero en otras ocasiones está a punto de alcanzar los siete mil pesos, además de que el gas también es variante en su costo.

Por lo que dijo que algunos productores de tortilla en algunas zonas la ofertan a 18 pesos, mientras que en la cabecera municipal está entre 20 y 21 pesos, mientras que en las colonias de lo alto de Yautepec la ofertan hasta 23 pesos el kilogramo, pese a esto dijo que hasta el momento, para este año se descarta un aumento en su costo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.