fbpx
Estatal

Crean red en Cuautla para atender violencia contra mujeres y niñas

La Secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda Cárdenas, ejecuta un Plan Emergente de Prevención a la Violencia Feminicida, cuyo propósito es crear módulos itinerantes y virtuales para la atención y orientación con servicios multidisciplinarios para mujeres víctimas de violencia, así como la integración de redes intersectoriales en los ocho municipios con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Morelos.

Adriana De la Cruz Morales, asesora en materia de Género de la Secretaría de Gobierno, en representación del encargado de la política interna, acudió en días pasados a la instalación de la Red Intersectorial en la localidad de Cuautla, que brindará atención de primera línea a mujeres en situación de violencia.

Durante el acto, se tomó protesta a mujeres representantes de la sociedad civil que suman su experiencia y trabajo en la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, así como la continuidad de las actividades que realizan los módulos itinerantes en la identificación, atención y canalización a las mujeres víctimas de violencia de género.

La funcionaria estatal dijo que sumar a la sociedad civil, a las mujeres líderes de colonias y a todas aquellas que se incorporan a estas atenciones, apoyos y acompañamientos, fortalece y enriquece el esfuerzo del estado en el combate a la violencia de género.

“El trabajo de las redes intersectoriales es un hito en el combate de la violencia contra las mujeres y niñas, porque suma el trabajo y la colaboración de las mujeres y sus liderazgos en y desde las colonias intervenidas, para entre todas y todos construir una sociedad más igualitaria, entendemos que sin la participación de la sociedad resulta complicado erradicar la violencia de género, por ello es que reconocemos y aplaudimos la respuesta”, destacó Adriana De la Cruz.

La Secretaría de Gobierno, refrenda el compromiso de seguir trabajando a favor de la vida y la seguridad de las mujeres y niñas en Morelos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.