fbpx
Local

Anuncia Rodrigo Arredondo la restauración de la secundaria “Gabino Barreda”

*Se invertirán tres millones 600 mil pesos del Plan Nacional de Reconstrucción.

Con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, será intervenido el edificio histórico que habitaba la ex Escuela Secundaria Federal “Gabino Barreda”, con recursos provenientes del Plan Nacional de Reconstrucción.

Al respecto el alcalde de Cuautla, el Rodrigo Luis Arredondo López, señaló la importancia de ejecutar este recurso a fin de centralizar al poder municipal, y coadyuvar para mejorar la infraestructura y embellecer los espacios públicos.

Agregó que, con estos trabajos de restauración aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con ello, se evitará el pago de rentas y dignifica los monumentos históricos.

En ese sentido, David Palacios Rodríguez, Director General de Obras Públicas del Gobierno del Estado señaló que, el recurso destinado para esta primera etapa perteneciente al Programa Nacional de Reconstrucción y cuya obra tiene un tiempo determinado de 60 días.

Por último, el edil llevó a cabo un recorrido por el palacio municipal para conocer las condiciones de infraestructura del inmueble, al esperar el dictamen por escrito para poder ser habitable y así contar con oficinas dignas para la ciudadanía.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.