fbpx
EstatalLocal

Promete Brenda Guerra no tolerar corrupción ni influyentismo en Jonacatepec

*No será cómplice del irresponsable manejo de recursos de la pasada administración

Ante cientos de vecinos de las distintas comunidades de Jonacatepec que se dieron cita la tarde de este jueves 30 de diciembre, frente a la Presidencia Municipal, Brenda Guerra Valaguez, rindió protesta como la primer Presidenta Municipal que gobernará este municipio, ubicado al oriente del estado de Morelos.

“Hoy de frente a todos ustedes les digo que vamos a reconstruir a Jonacatepec, que habremos de edificar un gobierno que establezca los cimientos de un nuevo municipio, con verdadero crecimiento económico, cultural, social, con mejores condiciones de vida con paz y con tranquilidad”, dijo la nueva alcaldesa para el periodo 2022-2024.

Con una nueva forma de gobernar, descrita como más humana, Brenda Guerra señaló que llega a administrar un municipio con carencias. Reveló que la administración saliente le deja deudas entre ellas laudos laborales, sentencias millonarias, créditos ante instituciones financieras, deudas a proveedores diversos y pendientes administrativos.

Frente a la deuda, se comprometió a que actuará de forma legal, responsable y austera, sin sacrificar los servicios públicos a la población, los cuales por el contrario mejorarán además de realizar de forma correcta las obras públicas.

Aunque la situación financiera es grave, sostuvo que su administración no será cómplice del irresponsable manejo de los recursos públicos de la administración pasada.

“Me comprometo a ser una presidenta responsable, apegada siempre a la ley y a la justicia, y sobre todo atenta a que prevalezca una cultura de transparencia y de acceso a una información pública… no toleraremos actos de corrupción e influyentismo”, sentenció.

Con optimismo, dijo que aspira a ser la mejor presidenta municipal de Jonacatepec de Leandro Valle, para lo cual impulsará un gobierno donde se privilegie la atención humana, honesta y amable a todos los ciudadanos.

A su toma de protesta, asistieron como invitados especiales, Marco Antonio Martínez Dorantes, Coordinador de asesores de la Secretaria de Gobierno, en representación del Gobernador Cuauhtemoc Blanco; Manuel Díaz Carbajal, representante del poder judicial; Verónica Anrubio Kempis, Diputada Local, así como líderes sociales, ayudantes municipales, comisariados ejidales, y representantes de diferentes gremios y sectores.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.