fbpx
Estatal

Mañana regresan a clases presenciales miles de niños en Morelos

Exhorta Secretario de Educación a las madres y padres de familia a generar un ambiente de confianza y enviar a sus hijos a los salones de clase.

El próximo lunes 03 de enero de 2022 regresarán a clases presenciales poco más de 500 mil alumnos, docentes y personal administrativo, desde nivel inicial hasta superior, en planteles públicos y privados pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así lo dio a conocer Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación de Morelos.
 
Mencionó que de acuerdo a lo establecido en el calendario escolar 2021-2022, se concluyó el pasado viernes 31 de diciembre el periodo vacacional de invierno, por lo que todo se encuentra listo y están dadas las condiciones para reanudar actividades presenciales en los planteles educativos y recibir a los estudiantes inscritos.

Cornejo Alatorre puntualizó que las escuelas cuentan con los insumos necesarios para seguir dando cumplimiento a los protocolos establecidos en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas”, por lo que exhortó a las madres y padres de familia a generar un ambiente de confianza y enviar a sus hijos a los salones de clase, ya que estos se mantienen como espacios seguros.
 
Además, hizo un llamado para continuar con los protocolos sanitarios desde casa, mismos que han recomendado las autoridades de Salud, por lo que, si alguna niña, niño, adolescente o joven presenta cualquier síntoma de resfriado o enfermedad respiratoria, eviten enviarlo a la escuela y acudan de inmediato a recibir atención médica.

Asimismo, el secretario de Educación comentó que la presencia de los estudiantes en las aulas es necesaria, ya que es benéfica, se mantiene la convivencia y fortalece la socialización entre los compañeros, de igual forma motiva a un adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje garantizando el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
 
Por último, reconoció una vez más al magisterio morelense ya que han puesto su voluntad, esfuerzo y dedicación para sacar adelante la educación en el estado.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.