fbpx
Estatal

Continuará Cuauhtémoc Blanco impulsando obras hídricas en su gobierno

• A través de la Ceagua se seguirán materializando los servicios básicos que necesita la gente.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que se van cumpliendo los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019-2024, por lo que durante este año, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se impulsarán obras que harán llegar agua potable a los hogares, así como se mejorarán las redes de alcantarillado sanitario que por su antigüedad presentan daños.

El mandatario estatal ratificó que se dará continuidad a los trabajos en materia hídrica en el estado de Morelos para consolidar la cobertura de servicios básicos y mejorar la calidad de vida de cientos de familias que tienen pendientes en esta materia, desde hace varios años.

Asimismo, destacó la importancia de canalizar las aguas negras hacia las plantas de tratamiento, y con ello, evitar problemas de salud entre la población, además, se mantendrá el apoyo a los productores del campo mejorando los canales de riego, con estas acciones se verán favorecidos para tener mejores cosechas.

Por lo tanto, en 2022 se seguirán generando labores en las comunidades para materializar los servicios básicos que necesita la gente y de esta manera, brindar mayores oportunidades y posibilidades de desarrollo en distintos rubros a las personas.

En el último bimestre del 2021, Cuauhtémoc Blanco visitó distintos municipios en todas las regiones del estado, donde encabezó arranques de obras y en otros casos, cumplió compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Cabe señalar, que durante esta administración, a través de la Ceagua, se han ejercido 429 millones 574 mil pesos en el estado, distribuidos para atender las necesidades más apremiantes.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó que el trabajo con autoridades federales es importante para realizar proyectos de primer nivel, por ello, se mantiene la coordinación con la representación en Morelos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes han brindado acompañamiento en todas las intervenciones aplicadas en el territorio estatal.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.