fbpx
Local

Designa Alcalde de Cuautla a una mujer al frente de la policía en Cuautla

María Cristina Gómez Méndez, mujer destacada en el servicio. • Exhortó al personal a dar seguimiento a su labor de proteger y servir a la ciudadanía Cuautlense. • Este gobierno apoyará y respaldará en su totalidad a la corporación.

En los primeros minutos de este año 2022, el Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Cuautla, Morelos; el Arquitecto Rodrigo Luis Arredondo López en compañía de integrantes del cabildo, llevo a cabo la presentación de los titulares de las áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Al designar y destacar a la primera mujer en la historia al frente de la corporación, la Policía María Cristina Gómez Méndez; quién ha sobresalido durante más 13 años de servicio, para cumplir con exactitud su función de salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio de Cuautla.

Asimismo el Presidente Municipal dio nombramiento al Policía Tercero Daniel Vallejo Torres como director de vialidad; director de Prevención del Delito y Participación Social al Policía Tercero, Gonzalo Salazar Domínguez; directora de Asuntos Internos a la Licenciada Alicia Flores Fuentes, los Jueces Cívicos a los Licenciados Arturo Aragón Domínguez y Jesús Emiliano Amaro Domínguez, como Director de recursos humanos, Eduardo Román Jauregui; enlace jurídico al Licenciado Vicente Álvarez Gutiérrez, a Francisco Jiménez Ventura Director de Protección Civil Municipal y al capitán Mauricio Montaño Rodríguez; Jefe de Bomberos.

Por otra parte en relación a lo establecido en el Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública con el Gobierno del Estado, en su cláusula segunda, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ejercerá la dirección y mando operativo de los elementos en activo de este municipio, por lo que se da continuidad al Policía Primero, Carlos Bautista Álvarez hasta en tanto la Comisión determine otra situación.

Por último, el alcalde exhorto al personal para dar seguimiento a su labor de proteger y servir a la ciudadanía Cuautlense, con la finalidad de cumplir con cabalidad la función que se ha encomendado.

En el evento se contó con la participación de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli García Garnica; el Secretario Municipal Javier Malpica Marines; Síndica Municipal Norberta Ceballos Neri; los regidores Carmen Genis Sánchez, Braulio Olivar Hernández; Yuliana Trujillo Chávez, Cristian Rueda Rosas; Rafael Rosales Corona, Micaela Tepecha Rodríguez y Xóchitl Tepoztlán Palacios.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.