fbpx
Estatal

SSM exhorta a no utilizar pirotecnia para prevenir accidentes

*Los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones en manos, ojos, cabeza, cara y orejas.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población evitar manipular la pirotecnia o juegos artificiales para evitar quemaduras o ceguera, así como repercusiones durante las celebraciones decembrinas.

Yurica Ríos Quintero, jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de los SSM, indicó que niñas y niños no deben jugar con pirotecnia, ya que son más susceptibles a sufrir algún accidente.

“La pirotecnia no se debe dirigir hacia las personas, animales o bienes; tenemos que evitar guardarlos en los bolsillos o su almacenamiento; los fuegos artificiales pueden ocasionar lesiones con mayor frecuencia en manos, ojos, cabeza, cara y orejas”, comentó.

Ríos Quintero señaló que el uso de pirotecnia es arriesgado y puede provocar afectaciones graves como la ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes.

Por último, enfatizó que la población puede llamar al 777 102 2605 u 800 847 4277 del Centro Regulador de Urgencias Médicas, número de Emergencias 911 o realizar una videollamada en la plataforma digital saludparatodos.gob.mx para recibir atención médica gratuita.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.