fbpx
EstatalLocal

Reconocen a la comunidad de Mixtlalcingo como ayudantía municipal

• A partir de hoy forma parte de las 20 Ayudantías Municipales y 13 comunidades con las que cuenta este municipio.

En lo que pueden considerarse los últimos actos de Gobierno del H. Ayuntamiento de Yecapixtla, Morelos, 2019-2021, este jueves 30 de diciembre, el presidente municipal de Yecapixtla, Dr. en Derecho, Jaime Bermúdez Gutiérrez, acudió a la comunidad de Mixtlancingo perteneciente a este Municipio.

La visita a esta comunidad ubicada en la zona conurbada con el municipio de Cuautla, tuvo como propósito hacer del conocimiento de la representante vecinal de esa localidad, Sinthia Lucero Barreto Cruz, y de la población ahí reunida, el contenido del acuerdo por el que se reforma el artículo 12 del Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Yecapixtla, Morelos, para crear la Ayudantía Municipal de la comunidad de Mixtlalcingo, y para reconocer diversas comunidades pertenecientes a este municipio.

El acuerdo de Cabildo mencionado, fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 6026 de miércoles 29 de diciembre de 2021 y surtirá sus efectos legales y administrativos, a partir de hoy jueves 30 de diciembre del año en curso.

La información considerada por las y los integrantes del Ayuntamiento, para crear la Ayudantía de Mixtlancingo, fueron entre otras, que el municipio de Yecapixtla ha sufrido diversas transformaciones en el ámbito social, cultural, político y demográfico, estimándose que actualmente cuenta con una población aproximada de 56,083 habitantes, de acuerdo al último censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020.

Asimismo la comunidad de Mixtlalcingo cuenta con una población actual de 2,678 habitantes, colocándose en la cuarta posición de las localidades del municipio más pobladas, después de la Cabecera Municipal (19,104 habs.), Col. Juan Morales (13,431 habs.), y Xochitlán (2,882 habs.).

Al evento asistieron además del Alcalde la Dra. Paulina Villalba Cortez, síndica municipal; el regidor de obras públicas, Filimón Esteban Lima; Martín Gutiérrez Martínez, secretario municipal; Ing. Arq. Edson Fabián Sánchez Duarte, secretario de obras públicas; Ing. Alejandro Castra Bazán, director de obras públicas; Ing. Sergio Clemente Becerro, supervisor de obras y la Lic. Mónica Moreno Rojo, directora de catastro.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.