fbpx
Local

Ratifican regidurías del PES y PRI en Cuautla

Corresponden a Miguel Barranco y Micaela Tepecha.

Por Teresa Ortega

La noche de este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó las regidurías correspondientes a la representación de comunidades indígenas, ratificando a Miguel Barranco García del Partido Encuentro Social y de Micaela Tepecha del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con la lectura los motivos el recurso fue interpuesto para controvertir lo resuelto por la Sala Regional ciudad de México que modificó la asignación de regidurías de representación proporcionar, mismo que fue rechazado por unanimidad de votos de los magistrados.

Esto en relación a la asignación de la regidurías que privilegian la participación de ciudadanos originarios de comunidades indígenas, considerando que los partidos fueron libres de asignar a los candidatos que se ajustarán a sus estrategias. Por lo que resultaron que se asignaron hasta tres regidurías indígenas, de los partidos menos votados, privilegiando a la primera asignada al Partido Acción Nacional.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.