fbpx
EstatalLocal

Padres de familia piden reactivar Ley de Erradicación de Cuotas Escolares

* Las cuotas escolares ayudan más a mejorar las instalaciones educativas, dice la autoridad.

Por Guadalupe Flores

De acuerdo con el titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, la Ley de Erradicación de Cuotas Escolares no abatirá el rezago en la infraestructura educativa.

Según el funcionario estatal las aportaciones que los padres de familia realizan ayudan más a las escuelas y siempre han sido voluntarias.

Lo anterior, luego de que la Asociación de Padres de Familia pidió al Congreso de Morelos reactivar dicha Ley que se creó en el sexenio de Graco Ramírez.

Pero el director del IEBEM reveló que Morelos tiene un enorme rezago en materia de infraestructura educativa que heredaron de gobiernos anteriores que “nos dejaron goteras, paredes húmedas y baños que no están en buen estado y los padres piden mejoras y han apoyado de manera voluntaria porque el  beneficio es para los niños”.

En ese sentido, expuso que si se reactiva la Ley no se podrá abatir ese rezago y mantenimiento en los mil 800 planteles educativos, por lo que la aportación de los papás ayuda, pero aclaró no debe ser a la fuerza, si no de manera voluntaria.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.