fbpx
Estatal

Instalan mesa de coordinación en C5 para monitorear operativo durante tomas de protesta en municipios

Autoridades estarán en sesión permanente a partir del 30 de diciembre hasta el 03 de enero del 2022.

La mañana de este jueves, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, instalaron la sesión permanente del Centro de Mando, para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de las tomas de protesta de los alcaldes entrantes en la entidad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), las autoridades señalaron que se trabajará en vinculación con las distintas instancias federales y estatales, a fin de privilegiar la seguridad y vigilar que los eventos públicos transcurran con normalidad en cada demarcación.

En ese sentido, se ha dispuesto un despliegue de unidades y elementos por tierra y aire a través de dos helicópteros.

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos reforzará el monitoreo por medio de las cámaras de videovigilancia conectadas al C5 para visibilizar las cabeceras municipales así como los lugares que serán acondicionados para los distintos actos públicos.

Asimismo, reiteró que los números de Emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima así como los grupos de SeguriChat, están a disposición de la población en caso de requerir asistencia.

Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confían en que las diferentes actividades se llevarán a cabo de manera tranquila, permitiendo que los ciudadanos se reúnan de forma pacífica y sin contratiempos.

Ratificaron el compromiso de seguir sumando esfuerzos, con el objetivo de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos.

Se contempla que la sesión permanente finalice hasta el próximo 03 de enero que concluyen las tomas de protesta en Morelos.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.