fbpx
Policiaca

Elemento de la Guardia Nacional vinculado a proceso por el delito de violación en Yautepec

Resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de un masculino de 31 años de edad, la Fiscalía Regional Oriente aportó pruebas que permitieron a un Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones vincular a proceso por presuntamente haber violado a su pareja sentimental en el municipio de Yautepec.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, la víctima e imputado sostenían una relación de noviazgo en la que el hoy indiciado ejerció diversos tipos de violencia en contra de su pareja. Fue la madrugada del 12 diciembre cuando ambos se encontraban en una casa de fin de semana ubicada en la colonia 24 de febrero de Yautepec.

En el lugar, Ismael “N” revisó el teléfono de la víctima para después comenzarla a golpear en diversas ocasiones durante el transcurso del día, así también la violó. Posterior al hecho la mujer acudió a la Fiscalía Regional Oriente a presentar su denuncia.

El Ministerio Público especializado obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ismael “N” de 31 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Guardia Nacional, trasladándose agentes de Investigación Criminal a la base de la corporación federal ubicada en el poblado de Xonacatlán, Estado de México, y mediante los oficios de colaboración correspondientes fue detenido y trasladado al estado e Morelos en donde se inició el proceso judicial en su contra.

En audiencia correspondiente, el Agente del Ministerio Publico ofreció pruebas necesarias que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al masculino por su probable responsabilidad en el delito de violación, imponiendo el Juez conocedor de la causa la prisión preventiva como medida cautelar y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.