fbpx
EstatalLocal

Cumple Isaac Pimentel Mejía con su tercer informe de gobierno

*Concluye la administración con finanzas sanas.

Por Teresa Ortega

El presidente de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, este jueves rindió su tercer informe de gobierno de la administración que concluye el 31 de diciembre del 2021, ahí resaltó los logros más importantes de la administración y dijo que, después de recibir una deuda millonaria de más de 200 millones de pesos, logró una estabilidad financiera y que actualmente Ayala está en un punto de equilibrio.

Resaltó que Ayala es de los municipios con mayor progreso y que gracias a la confianza de la gente continuará en la Tierra del Jefe.

Después de mostrar un video en el que se expuso cada una de las acciones que realizó el alcalde Isaac Pimentel Mejía, durante su gestión preciso que Ayala sufrió una transformación y no sólo el beneficio llego a la cabecera municipal sino a todas las comunidades.

El mandatario municipal aseguró que, cumplió con el pago de 12 millones de pesos de deuda con la CFE y pago el laudo de cinco millones de pesos en juicios y laudos laborales.

No obstante dijo que ante esa situación, logró colocar al municipio como el de mayor progreso en la región oriente y como consecuencia, pudo colocarse como el primer presidente reelecto en la historia de Ayala.

Resaltó además, que gracias a la gestión y apoyo de la federación se recibieron 198 millones de pesos para el municipio por el Año de Zapata, beneficiando así a las comunidades de Anenecuilco, la cabecera municipal y Chinameca, aunado a ello con recursos propios logró mejorar la imagen urbana con la reconstrucción de la sede del gobierno de los ayalenses, el palacio municipal.

Destacó que logró aumentar la recaudación del impuesto predial en el que actualmente contribuyen más de 12 mil personas que cumplen cada año con este impuesto, además fue el primer municipio en llevar a cabo la modernización catastral en la cual se invirtieron 14 millones de pesos.

También resaltó los trabajos que realizaron en el sistema operador de agua potable y saneamiento de Ayala en donde hubo una inversión de 60 millones de pesos para infraestructura hidráulica.

Mencionó también que sus mejores obras fueron la reconstrucción del acceso principal al municipio, el boulevard Zapata, el corredor oriente y el mega puente de Rafael Merino.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.