fbpx
EstatalLocal

Tribunal Superior de Justicia sin dinero para aguinaldos

*Esperan que el Ejecutivo cumpla con la entrega de 500mdp que marca la Constitución Política.

Por Guadalupe Flores

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, confirmó que no hay recursos para cubrir el aguinaldo a trabajadores.

En entrevista, dijo que sólo alcanza para pagar la mitad del aguinaldo a los trabajadores activos, mientras que para los jubilados no hay recursos para cumplir con la prestación anual.

El magistrado presidente del TSJ, informó que cuenta con recursos para el pago de la nómina al 100 por ciento tanto para activos como jubilados.

Sin embargo, reconoció que para el aguinaldo sólo se cubrirá la mitad y de los jubilados se quedará pendiente.

Añadió que está a la espera de que sea notificado el Poder Ejecutivo y Congreso del estado sobre el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la autonomía financiera al Poder Judicial de Morelos. Además recordó que para 2022 el Congreso del Estado debe aprobar 4.7% de la autonomía financiera para el poder Judicial, tras la resolución de la Suprema.

Dijo que espera que antes de que termine el año, el Ejecutivo otorgue los 500 millones de pesos que le corresponden de presupuesto, como marca la Constitución Política y con eso cubrir todos los pendientes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.