fbpx
Local

Niega IMSS negligencia en muerte de joven en clínica de Cuautla

Autoridades señalan que paciente iba procedente del Hospital General de Cuautla donde familia pidió su alta voluntaria.

Por Ofelia Espinoza

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social informaron que se realiza una investigación administrativa conducente para lograr el esclarecimiento de los hechos en donde un hombre que murió la tarde de este miércoles en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuautla.

De acuerdo a un informe se señala que a las 14:40 horas, se presentó en las instalaciones del HGZ/MF No. 7 de Cuautla al servicio de urgencias, paciente de 25 años procedente del Hospital General de Cuautla, de quién familiares solicitaron alta voluntaria.

Por lo que precisaron que el paciente no derechohabiente, fue recibido, valorado y se realizó prueba rápida en el área de Triage Respiratorio, la cual se reporta negativa a COVID-19, por lo que los familiares retiran al paciente de la unidad.

Posteriormente regresaron los familiares con el paciente, de quién refieren se desvanece, por lo que es ingresado al área de choque del HGZ/MF No. 7, a quien se le realizaron maniobras avanzadas de reanimación sin respuesta, por lo cual se determina su defunción.

Por lo que precisaron que ante esto, se establece que el HGZ/MF No. 7 de Cuautla brindó la atención médica solicitada por el paciente. Asimismo, se mantiene en todas las áreas institucionales la política de cero rechazos a pacientes por su derecho a ser atendidos.

Ademas manifestaron que se llevará la sesión conducente del caso con la finalidad de retroalimentar a personal médico y operativo de contacto con pacientes sobre la continuación de la política de cero rechazos a pacientes graves y, en su momento, la investigación administrativa conducente para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Por lo que concluyeron que el Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con la población en general y reitera que aplica los protocolos para el manejo de casos urgentes.

A pesar de ello, en redes sociales se denunció otro caso de negativa de atención a una mujer quien refirió que la tarde de este miércoles acudió a recibir atención ya que presentaba temperatura mayor a los 38 grados y fuerte dolor de cabeza.

Ante esta situación precisó que se le realizó la prueba de Covid 19, la cual resultó negativa, y solo le diagnosticaron probable dengue, por lo que dijo ya no le brindaron atención para dicho padecimiento y le señalaron que tenía que acudir a su médico familiar.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.