fbpx
Local

Muere joven por falta de atención en IMSS Cuautla

Familiares denunciaron que pese a presentar un estado grave de salud por dengue hemorrágico personal se negó a recibirlo.

Por Ofelia Espinoza

Un joven murió la tarde de este miércoles luego de que no recibió atención médica al sufrir dengue hemorrágico, denunciaron familiares.

De acuerdo a familiares de la víctima señalaron que desde la mañana acudieron al hospital para que su familiar recibiera la atención médica debido a que estaba padeciendo dengue hemorrágico, por lo que primero lo mandaron del área de urgencias a la zona de COVID-19 para aplicarle la prueba, en donde salió negativo.

Debido a ello precisaron que personal médico les informó que no podrían atenderlo debido a que no era derechohabiente, pese a la gravedad que presentaba el joven, por lo que familiares exigieron brindarle atención para lograr estabilizarlo, pero les fue negada, por lo que al estar en el exterior de la clínica en área de urgencias el joven convulso y se desvaneció, por lo que en ese instante lo ingresaron, pero el joven ya había muerto.

Ante esta situación personal de la clínica denunció que debido a instrucciones de la titular de la dirección de esta clínica, es que se ha negado la atención a quienes no son derechohabientes, lo cual señalan vulneran sus derechos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.